Soporte Técnico:
• Lunes a Viernes de 8:30 a 13:00 y de 15:00 a 19:00______420-1413
• Lunes a Viernes de 19:00 a 21:00_____________________154- 037282
• Sabados y Domingos de 9:00 a 19:00__________________154- 037282
Legales:
Condiciones Legales del Servicio de Mantenimiento XFLY
» VOLVERRequerimientos Técnicos:
¿Qué requerimientos Mínimos necesito en mi PC?
Pentium 100 Mhz | 8 Mb Memoria Ram | Espacio en Disco rígido
disponible (20 MB).
¿Necesito una placa de Red para este servicio?
Si, necesita una placa de Red Ethernet 10/100. Si su PC no la tiene
instalada, XF le proporcionará una, con un costo adicional.
¿El acceso que brinda XFLY utiliza la línea Telefónica?
No, este servicio no usa la línea de teléfono.
¿Qué sistemas operativos puedo utilizar con XFLY?
Windows 95 | Windows 98 | Windows NT
Windows 2000 | Windows XP | Unix | Linux | OS 2 | MAC.
¿Puedo conectar mi MAC a los servicios de XFL ?
Si, necesita un Procesador 6830 o Power PC 8 Mb de memoria Ram | Espacio
de disco rígido disponible (20 MB).
¿Cómo configuro la Placa de Red?
Un instalador le configura la placa de red, nada más necesita
encender su PC para estar conectado.
Como funciona el servicio?
El servicio de accesos e brinda a través de una conexión
inalámbrica, que significa esto? Que la conexión entre
el servidor y el cliente es a través de ondas de radio. La
instalación consiste en colocar una antena receptora/trasmisora
en la casa del cliente y conectarla al nodo visible mas cercano.
» VOLVER Con Xfly puede disfrutar al
máximo de Internet:
Juegos en red.
Audio y video en tiempo real.
Downloads y actualizaciones de software.
Catálogos y libros electrónicos.
E-learning (teleducación).
Videoconferencias.
y muchas aplicaciones más a las que hasta hoy era difícil
y lento acceder.
» VOLVER Tiempos
de instalación:
Una ves aprobada la factibilidad y registrado el correspondiente pago
del a instalación del servicio. Los tiempos de instalación
serán de 10 días.
» VOLVER El Servicio Xfly: ¿Puedo contratar ya el servicio XFLY?
Sí, si Ud. Se encuentra dentro del área de cobertura
de nuestra red.
Ver área de cobertura.
¿Desde qué momento puedo navegar en mi PC con Internet
Alta Velocidad?
Puede hacerlo luego de que un técnico de XFLY haya instalado
y configurado la placa de red o el router y configurado la PC en su
hogar o empresa.
¿Qué hago si no me funciona el servicio?
Fíjese si la computadora está encendida y luego si el
equipo de conexión también lo está siguiendo
los pasos descriptos en el manual del servicio.
¿Qué hago si, revisando los pasos anteriores, no
funciona el servicio?
Llame al 0264 420-1413, y uno de nuestros técnicos lo guiará
para identificar el problema.
En caso de suspensión del suministro de energía eléctrica
¿el servicio XFLY continuará funcionando?
El servicio continuará funcionando en el caso de que posea
una alimentación alternativa para el equipo de conexión
y su PC.
Cuándo estoy conectado a Internet ¿me quedo incomunicado
telefónicamente?
No. Una de las ventajas de estar conectado usando XFLY es que el sistema
no usala línea telefónica para conectarse, es totalmente dependiente.
En caso de mudanza ¿tengo que pagar una nueva instalación
y activación?
Si, Además el traslado del servicio estará sujeto a
la disponibilidad del servicio en la nueva ubicación, para
ellos e realizará un nuevo estudio de factibilidad y realizar
una nueva instalación y activación del servicio.
» VOLVERFacturación Xfly: ¿Es demasiado caro el servicio?
No, teniendo en cuenta los servicios que brinda. XFLY es un servicio
dirigido a internautas y profesionales que utilizan intensivamente
Internet, de forma que puedan beneficiarse tanto con alta velocidad
para la transmisión y recepción de datos como con tarifa
plana de 0610. La cuota mensual incluye, además del comodato
del equipo de conexión, un acceso a alta velocidad.
¿Qué conceptos tengo que abonar en el primer pago
del acceso a XFLY?
El primer pago supone: - El primer mes de abono que se paga mes adelantado,
y los días que uso el servio que desde el momento de su instalación
hasta la generación del a factura.
¿Cuáles son las opciones de disponibilidad de velocidad
y precios del servicio XFLY?
Ver Planes y Tarifas.
» VOLVER Técnicas Xfly: ¿Qué es la tecnología Wi-Fi?
La tecnología Wi-Fi, permite montar redes de Área Amplia
WAN y redes de Área Metropolitanas MAN, trabaja en la banda
de 2.4 Ghz (Radio Frecuencia) lo que posibilita conectara los usuarios
de manera inalámbrica, colocando una simple antena y un equipo
de conexión denominado Access Point (AP) en el cliente. El
cliente se conecta al equipo utilizando una placa de red.
¿Cuál es el mercado de Wi-Fi?
Wi-Fi permite dos tipos de aplicaciones generales: el video interactivo
y las comunicaciones de datos a alta velocidad. El video interactivo
incluye: - Audio y video bajo demanda. - Audio y video difusión.
- Video juegos. - Video catálogos. Las comunicaciones de datos
incluyen: - Acceso a Internet a alta velocidad. - Video conferencia.
- Acceso e interconexión remota a redes locales. - Teletrabajo.
- Trabajo en grupo. - Teleformación. La ventaja del sistema
Wi-Fi radica en que el usuario no debe disponer de línea telefónica
para acceder al servicio comparado con otras tecnologías como
el ADSL y el Cable.
¿Cómo es de rápido la tecnología Wi-Fi?
Wi-Fi permite velocidades de hasta 5.5 Mbps en el sentido red-usuario
y de hasta 5.5 Mbps usuario-red. Es tecnología simétrica.
¿Cuáles son las principales ventajas de XFLY?
"Always on-line", es decir, conexión permanente a
alta velocidad. - Tarifa plana de conexión a Internet. - Acceso
a servicios y contenidos de banda ancha. - Mayor seguridad. - Acceso
a todos los servicios y contenidos que ofrece Internet.
¿Qué significa estar "on-line" las 24 horas?
XFLY permite que se establezca una conexión dedicada entre
la computadora de su hogar u oficina y la red de XF, quienes se conectan
a su ISP. Esta conexión puede establecerse con solo encender
su PC, sin el uso de software de conexión, por lo que estará
siempre conectado a su ISP.
¿Esta conexión "on-line" es segura?
Si, el sistema de conexión utilizado por XFLY brinda una IP
fija al usuario, dicha IP no forma parte del a red de Internet por
lo que se las conoce con el nombre de IP Privada, entre el usuario
de XFLY e Internet existe una pared de Fuego mas conocido como "FireWall"
que impide el acceso de Hackers dando asi la mayor seguridad al usuario.
¿Qué es una dirección de IP?
IP significa, "Protocolo de Internet". Se autoriza una dirección
IP cuando la computadora se identifica en Internet mientras el usuario
se encuentra navegando en la red. Ene l caso de XFLY esta IP no es
conocida por los usuarios.
» VOLVER Tecnología Xfly: ¿Qué dispositivos necesito tener en mi PC para usar
el servicio XFLY?
Para utilizar el servicio XFLY es fundamental que el equipo disponga
de una placa de red Ethernet 10BaseT, libre instalada y configurada.
También deberá contar con un lector de CD, procesador
Pentium (o compatible Pentium). Se recomienda Pentium 233 ó
superior. - 32 Mb o más de memoria RAM. - Sistema operativo
Windows 95/98/2000/XP ó Windows NT 4.0 o bien MacOs.
¿Cómo me doy cuenta si mi PC tiene placa de red?
La placa de red permite que los datos de su computadora puedan ser
enviados a través de un cable. Tenemos dos formas para saber
si nuestra PC tiene o no placa de RED: - Por software: el cliente
puede ingresar a "Mi PC" / "Panel de Control"
/ "Sistema". En la solapa: "Administrador de Dispositivos",
en la sección "Adaptadores de Red" figurará
el nombre de la placa. - Visualmente: revisando las salidas de las
conexiones externas de la PC.
¿Puedo conectarme por XFLY con Macintosh?
Sí, totalmente.
Una pequeña empresa con varios PC´s, ¿se puede
conectar en red con un solo AP?
Sí, conectando un router. Pero su instalación y configuración
corren por cuenta del cliente.
¿Puede reducirse la velocidad del servicio XFLY? ¿Esto
podrá traer "paradas" de las transmisiones de videos,
TV y radios on- line?
Por no ser un tráfico constante, pueden aparecer momentos de
mayor lentitud; esto está relacionado con el tráfico
en la red (Internet) existente en ese momento.
¿Cuáles son los equipamientos que XF instala en la
casa del cliente?
Según el tipo de servicio solicitado por el cliente XF instalará:
El Access Point (AP) y la antena de conexión que consiste en
una antena grillada.
¿Existe un límite mensual de Downloads o Uploads?
No, XFLY no impone límites, lo deja navegar a voluntad.